Ahorrar en los gastos diarios: Una mamá enseñando a las demás

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Denisse Icaza es la fundadora de www.ahorrosparamama.com, un blog que inició cuando compartía en línea con un grupo local de mamás. Uno de los temas que tocaron fue el de los ahorros y la variedad de sitios cibernéticos que existían al respecto únicamente en inglés.

Denisse no solo comenzó a visitarlos y a participar activamente, sino que identificó una necesidad y aprovechó la oportunidad creando un espacio en español para la comunidad hispanoparlante.

Pensando en las familias

El blog fue tomando forma gracias a su pasión por educar a otras familias acerca de productos de buena calidad y opciones para ahorrar. La satisfacción de poder ayudar a otras mamás latinas la llevaron a materializar su meta, inaugurando su blog en octubre del 2009.

Inicialmente lo hizo de manera bilingüe, pero pronto se afianzó en español, con el objetivo de darle mayores oportunidades a un mercado que hasta entonces estaba olvidado.

Su mayor inspiración es su familia, y es una firme creyente de que ahorrando en los gastos diarios, se cuenta con mayor presupuesto para disfrutar en familia. Denisse quiere lo mejor para su familia, y su manera de compartir su cometido es ofreciendo todo lo que sabe a quienes desean lo mismo para las suyas.

Encontrar el tiempo para escribir todo lo que quisiera es su mayor reto. Tiene la cabeza llena de ideas, pero se le hace difícil con todas las obligaciones de la casa, los niños y el trabajo.

Aun así, confiesa que si no fuera por todos esos compromisos y las oportunidades de aprendizaje que le han traído a su vida, probablemente no tendría material para compartir con sus seguidoras, pues al final, son sus pequeños y grandes triunfos a la hora de ahorrar y cuidar una familia los que han atraído a miles de seguidores a su blog.

Los beneficios de su bitácora

Denisse no recomienda empezar un blog solo para ganar dinero, pero sí cree que haciendo un buen trabajo, es posible tener una fuente extra de ingresos.

“Una mamá emprendedora podría usar un blog para promocionar sus productos. Por ejemplo, si hace postres o manualidades puede usar este espacio para poner las fotos y contar la historia de sus creaciones. Otra forma de hacerlo es publicando sus escritos, si ese es su fuerte, demostrando sus talentos para buscar trabajo en esa área. En fin, un blog vive como resultado de la pasión y para empezar a recibir compensación monetaria hay que escribir sin paga por mucho tiempo, tener paciencia y perseverancia, lo cual puede ser frustrante si la única intención del blog es ganar dinero”, comenta Denisse.

Su mayor satisfacción es recibir comentarios de sus lectoras diciéndole lo mucho que les beneficia su página Ahorros para Mamá, o cuando le envían fotos de sus compras diciéndole cuánto ahorraron gracias a sus consejos. Ha recibido cartas y hasta regalitos de lectoras agradecidas, que la colman de felicidad e inspiración.

“Aunque mi meta siempre fue inspirar a otras mamás y enseñarles todo lo que sé, nunca pensé que llegaríamos también a apreciarnos como amigas”, expone Denisse.




También te puede interesar:
Los errores financieros más comunes de las personas mayores
Nada le garantiza que tendrá suficiente dinero pa
Cuándo vale la pena comprar en línea
Puedes comprar prácticamente cualquier cosa en l
Cinco nuevas maneras de proteger tus tarjetas de crédito
Después de la serie de violaciones a datos person
En el comercio, ser latino es una desventaja
NUEVA YORK – Uno de cada 10 empleados en EEUU tr

Idiomas

Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Swedish

Regístrate


Disfruta de nuestras promociones registrándote en nuestro portal ...





Recordatorio de Usuario/Contraseña ¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?