Mujeres que beben poco alcohol engordan menos que las abstemias

Martes 09 de Marzo de 2010 04:45
Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

El alcohol engorda, pero tomado con moderación puede ayudar a que mujeres engorden menos que aquellas que se abstienen de beberlo, según un estudio estadounidense publicado hoy en la revista Archives of Internal Medicine.

La investigación, liderada por la doctora Lu Wang, del Hospital de Brigham y Mujeres de Boston, se basa en el estudio de 19.220 mujeres estadounidenses de 39 años o mayores con índice de masa corpórea (BMI, por su sigla en inglés) considerada “normal”.

Leer más: Mujeres que beben poco alcohol engordan menos que las abstemias

La vitamina D es imprescindible para combatir las infecciones

Lunes 08 de Marzo de 2010 05:39
Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

La vitamina D es absolutamente imprescindible para activar el sistema inmunitario, pues sin ella las células T -encargadas de erradicar los virus o bacterias- no logran reaccionar ante una infección grave.

Así lo afirma un estudio publicado en la revista Nature Inmunology, en el que el profesor de inmunología y microbiología de la Universidad de Copenhague Carsten Geisler explica por qué esa vitamina es esencial.

Leer más: La vitamina D es imprescindible para combatir las infecciones

'Interval training', un método eficaz para perder peso en tiempo récord

Viernes 05 de Marzo de 2010 05:51
Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

El 'interval training', que se podría traducir como entrenamiento  a intervalos, es una forma de ejercitarse que existe hace décadas (se inventó en los años 40 y la primera estrella del deporte en usarla fue el corredor Emil Zatopek) pero que cada vez se está poniendo más de moda.

¿Por qué esta creciente popularidad? Pues por un lado por que es especialmente eficaz para perder peso. Por otro por el ahorro de tiempo que supone. Se trabaja intensamente sin necesidad de pasar horas en el gimnasio.

Leer más: 'Interval training', un método eficaz para perder peso en tiempo récord

Tomar café sin ninguna moderación podría ser bueno para el corazón

Jueves 04 de Marzo de 2010 05:06
Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Ya había estudios que aseguraban que el consumo de café podría ser beneficioso para prevenir y mejorar el alzheimer y el riesgo de padecer cáncer de piel y de próstata, pues ahora según otro en el que han participado 130.000 mujeres de entre 18 y 90 años, el consumo de café puede resultar beneficioso para el corazón.

La conclusión del estudio es que un consumo de entre una y tres tazas diarias de café supone tener un 7% menos probabilidades de padecer arritmias que la media de la población.

Leer más: Tomar café sin ninguna moderación podría ser bueno para el corazón

Página 1 de 12

Videos de Salud